Triptófano:
Está presente en productos lácteos y huevos, pero también lo encontrarás en los frutos secos, el aguacate o el pescado. ¡A comer nueces! ¿Por qué? El triptófano ayuda y favorece el proceso de formación de neurotransmisores.
Hierro:
Tu abuela te insistiría mucho en que comieses las lentejas, que tienen mucho hierro, porque, si no lo hacías, te daría anemia ¿no? Pues no es sólo eso: los alimentos con hierro son importantísimos en nuestra dieta y, por supuesto, las lentejas - junto a todas las legumbres - están en este grupo, además del brócoli, las espinacas o las carnes rojas.
Omega 3:
¿Dónde lo encuentras? En los pescados y, muy especialmente, en el pescado azul: atún, salmón, pez espada... Podrás obtenerlo también del lino, el germen de trigo, las espinacas, las coles de bruselas y, por supuesto, las almendras, las avellanas y las nueces. A parte, hay muchos productos enriquecidos con este ácido graso.
Antioxidantes:
¡No te olvides! En todos los vegetales verdes, cereales integrales y frutas encontrarás una fuente magnífica de antioxidantes... pero, ¿has probado a tomar té verde en vez de café o refrescos de cola en esas épocas de exámenes?
Ahora, ya tendrás un poco más fácil rendir mucho más en tus sesiones de estudio; eso sí, no te olvides de tener la botella de agua de 2 litros en el escritorio.